Gloria: Te amamos

    GLORIANACIONAL

    Las palabras del capitán Bruno Grillo en el vestuario una vez consumada la clasificación a la Liga Nacional, en su fase Regional, resumían excelentemente lo vivido en la jornada de la histórica clasificación: “…más allá del resultado, estamos convencidos de seguir y marcar el camino de los valores que tiene la Gloria, los que me transmitieron, los que vamos a transmitir a lo largo de los años, porque los pibes de 10 años que hoy jugaron y entraron con los de la primera quizás no se olviden más del momento, y nosotros somos los que ellos quieren ser…”. La pucha… cuánto para analizar lo que dice el gran capitán, cuanto para describir de este momento histórico y glorioso, por sobre todo. Y si no, miralo al Facundo Suárez y decime que sentís cuando ves que su lucha es tu lucha, que su esfuerzo es el tuyo, que vos lo viste llegar y hoy es un referente sin discusión. Y cuando ves a los pibes, que son pibes y a la vez “el hijo del…”, se te infla más el pecho. Porque la emoción del padre es la emoción de aquel otro que todavía no es papá pero entiende de que se trata esa emoción. Y quién te dice que ellos cuando sean bien grandes vean estas fotos de hermandad con los hijos del amigo del padre y también se les infle el pecho, sientan orgullo de los colores y de la pasión que les transmitió el padre y los amigos de él. Y quizás los pibes transiten la vida juntos, con distintas carreras, estudios, vivencias, pero con espíritu glorioso. Y en esa foto que ayer estuvieron junto al plantel de primera marca que el destino y la historia que parecen que en la Gloria siempre van de la mano, están para escribirse. Los de ayer, los de hoy, los de siempre y los que vendrán. Todos absolutamente todos, importantes para seguir escribiendo páginas de un libro que nació para ser interminable.
    Y sigamos soñando, ¿por qué no un predio propio? Alguien que alce la voz de los 35 jugadores de básquet, 140 jugadores de Futsal entre escuelita, inferiores, femenino, reserva y primera masculino, los 100 de fútbol 11, los familiares de los deportistas, el trabajo de contención, los proyectos deportivos, el seguir trabajando por rescatar los valores de la gloria como lo son el sacrificio, trabajo, humildad, hermandad, solidaridad… Desde el que tiene 5 años hasta el abuelo del jugador de primera que te colabora con la compra del locro del 25…
    Nacimos para soñar, y lo seguiremos haciendo, y si nos animamos y luchamos con los pies sobre la tierra y, como siempre, siendo responsables de cada paso a dar hacia adelante tenemos que estar convencidos que se puede lograr ese anhelo tan deseado desde 1999 que existimos como club. 
    ¿Qué darías por tener tu casa propia? Sigamos trabajando, porque como dice el DT Herman Vega, un compromiso genera otro. Representar a nuestra provincia en lo que sigue nos motiva a trabajar el doble, alquilando canchas, alquilando predios, haciendo rifas, locros y paellas, ¿pero quién te dice que lo mejor esté por venir y el destino nos juegue una buena pasada y tengamos nuestra propia tierra?
    Que alguien nos escuche, nosotros seguiremos soñando y trabajando al mismo tiempo, convencidos que lo mejor está por venir y que no hay razón, motivo ni circunstancia que frene este huracán de gente comprometida con un proyecto….
    GLORIA SANJUANINA, MAS QUE UN CLUB, UNA FAMILIA

    Buscar